Trabajadores de Antena Libre serían nuevamente excluidos del pase a planta no docente

Reproducir

La información se desprende de las declaraciones de la Secretaría General de APUNC, Julia Barsotelli después del anuncio del pase a planta permanente de 140 no docentes de la Universidad Nacional del Comahue.La referente gremial afirmó no tener información sobre los trabajadores de la emisora con sede en Roca. Entre el personal de la emisora universitaria revisten trabajadores con 28 años de antigüedad, en calidad de contratados. La información causó gran malestar y decidieron pedir una reunión con las máximas autoridades de la casa de estudios.

En el 2006, según resolución 218/6, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales reconoció la existencia de una planta funcional no docente y se encomendó al entonces decano para reclamar a las autoridades del rectorado su reconocimiento como personal no docente. 

De los 140 trabajadores que pasarán a planta, la mayoría tiene un año de antigüedad en tanto los trabajadores de la radio de Roca tienen una antigüedad mínima de 17 años.

La situación de radio Antena Libre, con sede en Roca y con 31 años de funcionamiento, es distinta del personal de la otra emisora de la UNCo, radio UNCo-Calf, de Neuquén capital, cuyo personal fue categorizado como personal no docente que realiza tareas técnicas.