Anunciaron nuevos aumentos de naftas antes de fin de año

Las declaraciones fueron realizadas por directivos de YPF, que estiman que es necesario un incremento del 5 por ciento en tanto desde el sector de expendedores hablan de un 9 por ciento de incremento. Los porcentajes podrían variar si cambia la cotización del dólar, el precio del barril de crudo o biodiesel. En lo que va del año los precios aumentaron un 72 por ciento.

Foto: 7400noticias.com.ar

En  declaraciones de los directivos de YPF en Nueva York, se aseguró  que los valores de las naftas requerían un 5% más, y los del gasoil un 15% adicional para estar alineados con los precios internacionales. Los valores se mantendrán  «siempre que no hubiera nuevas alzas en la cotización internacional del petróleo y en el tipo de cambio, a lo que hay que agregar los biocombustibles» publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

Nuevo aumento de las naftas

Por otro lado,  fuentes de los expendedores calcularon que los combustibles todavía tienen un desfase del 9%, sin contar el ajuste por inflación que se aplicará en los impuestos desde el 1 de diciembre.