Producción animada del IUPA se difunde en canal nacional

Encuentros entre Ciencia y Arte es una realización integral del IUPA que consta de 4 capítulos, que estrenará en el canal nacional TecTV, una señal dedicada exclusivamente a la divulgación científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los estrenos serán semanales y se podrán ver a partir del martes 30 en el canal de Youtube y Facebook del IUPA, y quedará disponible como material educativo y de entretenimiento para toda la comunidad. El proyecto es un trabajo conjunto del equipo de contenidos del canal y del IUPA.

Los realizadores abordaron aquellos aspectos de la vida cotidiana visiblemente atravesados por el arte que raramente los pensamos en su dimensión científica. Por ejemplo: ¿Qué pasa con el cerebro y el baile? o ¿Por qué cuando te tomás una selfie estás usando la técnica milenaria de la cámara oscura? ¿Qué hay detrás de la armonía de las notas musicales? o bien ¿Qué vemos cuando vemos?

El proceso se extendió por más de 6 meses, abarcó desde la investigación, la realización de los guiones, hasta las ilustraciones y musicalización. Desde hace más de 3 años el área de animación de IUPA (los Toons) y el Departamento de Artes Audiovisuales trabajan en conjunto a Mariana Loterzspil, hoy directora de la señal TecTV y anteriormente fundadora y productora general de Paka Paka.

Fuente: IUPA