El municipio distribuye agua ante un nuevo corte en Roca

Después que la empresa ARSA anunciara otro corte del servicio, la comuna saldrá  a repartir agua potable en distintos barrios y organizaciones de la ciudad. Por otro lado, se anunció que Omar Grill ses el nuevo presidente de la empresa estatal rionegrina después que el gobernador decidiera desplazar a Roger García tras los 3 días que la ciudad valletana estuvo sin agua.

El municipio  asistirá a las escuelas, universidades, clínicas y hospital además de anunciar  que «ante cualquier necesidad, los vecinos deberán comunicarse con Defensa Civil llamando al 103 gratuito o al  4426376».

Ayer por la tarde, el servicio de agua potable se tuvo que interrumpir en la zona baja de General Roca, debido al movimiento de una junta del empalme realizado sobre el nuevo acueducto de calle Güemes y Jujuy. Por este motivo se sacó de funcionamiento la planta potabilizadora principal, a fin de desagotar el acueducto de 700 mm y poder realizar las tareas pertinentes.

Ante la nueva rotura se presentarà «una disminución de la presión y/o faltante del recurso en los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez» anunció la empresa estatal.

ARSA informó que » a fin de evitar mayores inconvenientes a los usuarios, se iniciará el bombeo desde los filtros ubicados en calle Maipú para evitar el desabastecimiento total de la red».