«Río Negro compras» es la tarjeta de crédito que propone el ejecutivo provincial

La legislatura tratará  la propuesta del Poder Ejecutivo para crear una tarjeta de crédito provincial, destinada a todos los contribuyentes con el objetivo de «reactivar la economía de la provincia» se explicó desde el gobierno provincial.

Esta iniciativa llegó con acuerdo de ministros, estará encuadrada en la Ley General de Sociedades y tendrá por objeto la administración y explotación de un sistema de tarjeta de compra/crédito para el personal de la administración provincial.

El secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Andrés Barresi, Barresi explicó que “se trata de una plataforma que se monta sobre una estructura de tarjeta para simplificar su funcionamiento, abaratar costos y utilizar un sistema estándar”, lo cual permitirá “financiar a los beneficiarios de planes sociales y al personal de la administración pública la posibilidad de comprar en comercios de la provincia”.


Podes leer el proyecto de creación de la tarjeta de crédito provincial


Beneficios de “Compre en Río Negro”

  1. Crédito Fiscal de un tres por ciento (3 %) sobre el monto total de las adquisiciones que el beneficiario demuestre fehacientemente haber realizado a proveedores de bienes y/o servicios que sean contribuyentes directos ó a través de convenio multilateral, con sede en la Provincia de Río Negro.
  2. El Crédito Fiscal obtenido podrá ser utilizado por el beneficiario para el pago del Impuesto Inmobiliario y/o Automotor del que fuera titular, según las siguientes prioridades:
  • Si el beneficiario registra deuda sobre los Impuestos Inmobiliario y/o Automotor, el Crédito Fiscal obtenido se destinará a la cancelación de esta, hasta lograr la cancelación total de la misma.
  • Si el beneficiario registra deuda sobre los Impuestos Inmobiliario y/o Automotor, el Crédito Fiscal obtenido se destinará a la cancelación de esta, hasta lograr la cancelación total de la misma.
  • Si el beneficiario no posee deuda sobre los Impuestos Inmobiliario y/o Automotor, el Crédito Fiscal obtenido podrá ser destinado a la cancelación parcial ó total de la/s cuota/s no vencidas de estos tributos.
  •  En ambos casos el beneficiario seleccionará a cual de los tributos mencionados se le aplicará el Crédito Fiscal obtenido.

“Esta será la plataforma de menor costo del sistema y le permitirá a los comercios tener un ‘fiado’ garantizado a través del estado, lo que elevará la demanda y reactivará la economía”, explicó el secretario.

Además, resaltó que “inicialmente a la provincia no le costará nada porque se cobrará un pequeño cargo sobre los comercios, pero mucho menor que las tarjetas de crédito, y con eso vamos a costear el fondo del sistema”, dijo Barresi.

Fuente: Legislatura Río Negro