Weretilneck desvinculó al titular de ARSA, Roger García

Vía twuitter, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció el pedido de renuncia del titular de la empresa Aguas Rionegrinas, Roger García. La decisión se realizó en el marco de una serie de obras de reparaciones en Roca que dejó a la población con más de tres días sin el suministro.

Un arreglo que estaba previsto en 12 horas pasó a 3 días sin agua para la población de Roca. El reemplazo del acueducto de calle Güemes, que tuvo dos roturas, fue el caldo de cultivo de la decisión del gobernador de desvincular al titular de ARSA.

Roca es una de las ciudad más afectadas por la falta de actualización de obras en cañerias de agua y cloacas, lo que  provoca situaciones de colapso como rotura de acueductos o desbordes de cloacas. Si bien recientemente se licitaron 3 obras importantes para cambiar este panorama, no trascendió cuál fue el motivo del pedido de renuncia a Roger García que recibió múltiples críticas por el retraso en la culminación de reparación del acueducto.

En momentos donde se acercan las elecciones y está en danza posibles candidatos a intendentes en una de las ciudades más importantes de la provincia, la imagen del partido provincial se veía afectada por la falta de eficacia en la resolución de una situación que parecía rutinaria.

Varias horas después de lo previsto, terminaron las obras sobre el acueducto en Roca

De acuerdo a lo publicado por el mandatario provincial en las redes sociales, en breve se conocerá el reemplazante de García quien en las últimas horas debió atender el reclamo constante los vecinos roquenses por la falta de agua potable.