Una multitud pidió el cese de la toma del vice rectorado de la UNRN

El rector Juan Carlos del Bello realizó una conferencia de prensa donde anticipó que se aplicarán sanciones a los estudiantes que ocupan el edificio de Belgrano e Isidro Lobo de Roca. Poco más tarde, cerca de 500 personas marcharon para exigir la desocupación del edificio.

Foto: prensa UNRN

La universidad no va a parar, implicará mayores gastos eso sí. Trataremos de acondicionar las condiciones de trabajadores no docentes, pero la Universidad de Río Negro no va a parar eso no significa que estemos ignorando la situación» afirmó del Bello en la conferencia de prensa.  El rector advirtió que si no se levanta la toma  para mañana miércoles, se aplicarán los tópicos contemplados en el régimen disciplinario para estudiantes que puede contemplar hasta la expulsión.

Foto: Marina Contreras

Cerca del mediodía, una cuadra de manifestantes se congregaron frente a la vieja casona donde funciona el vice rectorado de la Universidad de Río Negro. «Con la toma sos funcional a la derecha» fue el cántico más escuchado de una multitud que estaba en la vereda mientras una quincena de estudiantes, dentro del predio, miraban con indiferencia a los manifestantes. Fue tal la actitud de restar importancia a la manifestación, que uno de los estudiantes comenzó a hacer jueguitos con una pelota mientras cosechaba varios gritos de reproches de trabajadores y estudiantes que pedían el levantamiento de la toma.