Jair Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil

El candidato del Partido Social Liberal ganó en la segunda vuelta con el 55,6% de los votos. Su oponente del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, obtuvo el 44,4%.

Foto: La Prensa

Bolsonaro se había posicionado entre los favoritos durante la última parte de la campaña. Sin embargo, para muchos analistas el exmilitar es un peligro para la democracia brasileña, por su ferviente defensa de la dictadura (1964-1985); sus comentarios machistas; y sus declaraciones en contra de los ciudadanos negros y homosexuales.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), citó a la Biblia y a Dios en su primer discurso tras ser elegido el 28 de octubre y criticó a los grandes medios de comunicación.

Asimismo, el militar reservista criticó la “situación vejatoria” en que gran parte de la prensa le colocó, y destacó que logró llegar al Gobierno sin un gran partido detrás ni grandes medios económicos.Siguiendo la línea de su campaña, Bolsonaro aseguró que Brasil no podía seguir “filtreando” con el comunismo y el populismo de izquierda.

“Vamos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos adónde estábamos yendo, ahora sabemos adónde queremos ir: mi querido pueblo brasileño, gracias por la confianza”, afirmó. Bolsonaro hizo una transmisión para las redes sociales desde su casa, y no en una rueda de prensa como suele ser habitual en estas ocasiones.

Fuentes: Sputnik y TN