«La resistencia» maratón radial en Antena

Reproducir

Nuevamente este sábado, de 14 a 20, los estudiantes del área de radio de la carrera de Comunicación Social de la FADECS realizarán una maratón en la radio. En la edición de este sábado 27 el eje central será la resistencia que atraviesa la vida cotidiana de estudiantes en el plano personal, familiar, en su desempeño estudiantil y en sus reclamos sectoriales.

Carolina, Catalina y Daniel estudiantes que participarán  de la maratón radiofónica de este sábado a partir de las 14

«La memoria es uno de los grandes ejes de la Argentina, de nuestra historia, dañada en muchos aspectos que todavía hoy que se mantiene viva, que se sigue exigiendo» remarca Catalina como uno de los ejes de la maratón radiofónica «La resistencia».

Desde el 2009, los estudiantes que forman parte de las materias periodismo radiofónico y comunicación radiofónica realizan dos audiciones en vivo, durante el año, donde se vuelcan contenidos con formatos que van desde las entrevistas, narraciones, radio revistas, informes a boletines informativos. La maratón se transmite en la radio Antena Libre, de la Universidad Nacional del Comahue en Roca en el sitio www.antena-libre.com.ar o en facebook en Antena Libre, la radio de la vida, en radio en vivo.



Cerca de 40 estudiantes deben coordinar la serie de audiciones y ponerlas al aire en radio Antena Libre durante 6 horas. La propuesta debe contar con ejes temáticas que le den coherencia a la maratón. La actividad es una de las exigencias de las cátedras para aprobar el cursado.

Algunas de las propuestas que se escucharán este sábado en Antena Libre desde las 14

  • La cuarta ola»: Hablamos de una 4ª ola como reacción, como impulso hacia delante, frente a la actual contra reacción patriarcal. Sobre qué la impulsa, cómo se expresa y quiénes la protagonizan se trata esta audición. La cuarta ola construyendo feminismos de trinchera, feminismos de resistencia.
  • «Servicio Informativo»: Lo más relevante de lo que acontece en la región y en el país, con actualización a cada hora.
  • «Gerundio colectivo»: La memoria como espacio para la construcción del futuro. La memoria como motor del espacio critico y pensante.
  • «Remandola en dulce de leche»: Un magazine que tocará el espacio de las relaciones humanas como lugar de resistencia.
  • «Cuatro pasos hay un tango»: Una audición desdoblada en dos, una dedicada al tango tradicional y otra al tango fusión.