La provincia ampliará la capacidad de la central de distribución eléctrica de Roca

Reproducir

La información fue confirmada por Andrea Confine, Secretaría de Energía de Río Negro, que anticipó que la central pasará de tener una capacidad de 60 a 90 megawatt.  Según aseveró la funcionaria, en momentos de mayor consumo, Roca necesita un máximo de 70 Mwh. por lo que «este año estaremos sobrados con la energía eléctrica».

Antes los cortes reiterados de energía que sufrieron los habitantes de la ciudad, la provincia debió desplegar una serie de acciones para asegurar el suministro, sobre todo en época de mayor temperatura como el verano. El consumo de las cámaras frigoríficas sumando al consumo domiciliario derivó en una serie de cortes, el año pasado, que dejó en evidencia la falta de inversión en la distribución de energía eléctrica.

Por otro lado, la distribuidora EDERSA, esta realizando mantenimiento continuo en diferentes puntos de la ciudad, con cortes programados para realizar los trabajos.

Respecto a la quita de los subsidios, que el estado nacional anunció que suprimirá el año que vien, Confine afirmó que se mantendrán hasta fin de año, pero en el 2019, sólo se mantendrán las tarifas sociales, lo que derivará en un incremento de la tarifa que traducirá en las boletas de electricidad.