Empresas urbanas presionan para que no se quite el subsidio al transporte

Con la decisión del gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte, en varias localidades del Alto Valle existen dudas sobre quién se hará cargo de compensar la quita de fondos que podría llevar al boleto urbano a una cifra de 40 pesos. La empresa 18 de Mayo, que presta el servicio en Roca, ya comenzó una campaña para evitar la quita del subsidio.

Foto: Cristian Rojo Chavarria

Una de las alternativas es que el municipio autorice una suba del boleto para compensar la falta de fondos en tanto lo ediles locales pidieron a la provincia que se haga cargo de la partida presupuestaria.  En Río Negro se verían afectadas las tarifas de colectivos de  Bariloche, Cipolleti,  Viedma y Roca.

Por otro lado, generó expectativas  las declaraciones del diputado nacional por Santa Fé, Federico Angelini, que explicó que el gobierno nacional no quitará los fondos para subsidiar el transporte urbano. En declaraciones a la agencia de noticias TELAM, aseguró que «la Nación seguirá enviando fondos para el transporte público de pasajeros» afirmando que el dinero lo girará a las provincias y el estado provincial, a los municipios.