«Aca el responsable es el señor gobernador, que no se que negocio tendrá con los narcos».

Reproducir

A pesar de la condena de los siete policías por el secuestro y muerte del trabajador rural Daniel Solano, hasta el momento la justicia rionegrina no confirmó la sentencia. A esto se suma la falta de resolución sobre una veintena de casos similares a los de Solano. Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia Solano, responsabilizó directamente al gobernador Alberto Weretilneck de la impunidad de la que gozan empresas y personas.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia de Daniel Solano. Foto: Marcelo Miranda

«Pateas una piedra y hay un tipo vendiendo droga protegido por la policía, por políticos, por fiscales y después veo, que cuando quieren, van a agarrar a dos pobres viejos. Aca el responsable es el señor gobernador, que no se que negocio tendrá con los narcos, que negocio tendrá con Expofrut» afirmó Leandro Aparicio.

El abogado también apuntó hacia el Superior Tribunal de Justicia que hace 3 años que no resuelve una causa contra la empresa Expofrut. «Mientras tanto este gobernador sigue teniendo en la fuerzas a siete policías asesinos…la provincia la maneja Expofrut, la manejan los narcos» denunció Aparicio ofuscado por la falta de resolución de los Poderes Judicial y Ejecutivo sobre varias causas judiciales,una de ellas, la confirmación a prisión perpetua de los policias  que asesinaron al joven salteño.