Se presenta en la UNCo el libro de Mabel Grant sobre Derechos Humanos y Trabajo Social

El libro póstumo «Reservorio de Memoria. Derechos Humanos y Trabajo Social» (Editorial Educo) de Mabel Grant será presentado este jueves. La publicación pone en evidencia el genocidio de los pueblos originarios. La autora, fallecida en julio de este año, era egresada y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue.

En el prólogo del libro, Noemí Labrune escribe que «apenas sumergida en sus páginas, fue un encuentro vital con la historia de los años más dramáticos que se vivieron en estas tierras, desde aquel otro genocidio, el de los Pueblos Originarios. Esta investigación es el registro, en clave historiográfica, de una década de nuestra vida. De la vida de la comunidad del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Pero no se presenta como una lustrosa lucubración académica. Tiene un para qué: saldar una deuda con el pasado; desactivar amenazas del futuro”.

Mable Grant cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue; obtuvo el título de Asistente Social en 1986, Licenciada en Servicio Social en 2009 y en 2015 recibió el título de Magíster en Trabajo Social en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata.

La presentación se realizará este  jueves 18 de octubre, a las 19, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo, en la ciudad de Neuquén. Durante el acto hablarán Noemí Labrune,  Fernando Lizárraga y el decano de la FADECS, Andrés Ponce de León.