Líneas prepagas de teléfonos deben registrarse

Según informó el Ente Nacional de Comunicaciones, los usuarios que tienen líneas pre pagas, no registradas, tienen tiempo hasta el 18 de octubre  para ponerlas a su nombre. La medida no afecta a quienes tienen planes con abono. El registro se realiza para evitar el uso de líneas con fines delictivos.

Foto: revista Fibra

El  Enacom creo un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y obligó a las empresas a crear un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos activados.

La  fecha límite para el registro,  18 de octubre,  solo tiene efecto para los usuarios prepagos (carga de crédito) que aun no hayan registrado su línea. Aquellas que no hayan sido registradas hasta ese momento, podrían quedar inhabilitadas para su uso a menos que se complete el registro.

El trámite se realiza fácil y rápido marcando *234# en el celular.

Por otro lado, los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite.

Esta iniciativa, que complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), está destinada a «romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos» informó el ENACOM.

Fuente: ENACOM