«Las canciones nos vienen por arte de magia, para tomarlas, para rescatarlas del olvido».

Luciana Jury dialogó con Marcelo Pellejero en «Una Noche Perfecta.  En la entrevista habla de sus discos, de la interpretación y re significación de las canciones, la diversidad de géneros con una mirada propia, su etapa rockera, la relación con el arte y de la expresión como forma de libertad esencial para la condición humana. La intérprete estará este domingo, a las 21, en el Teatro de la Estación de Roca.

Foto: facebook Luciana Jury

«El oficio de la interpretación es un desafío en el que se tiene que poner el cantor o la cantora para no copiar, si no, para hacer una lectura de la propia vida de uno marcada por los temas musicales que nos van tocando en la vida».

Luciana explica que «las canciones nos vienen por arte de magia, para tomarlas, para rescatarlas del olvido, muchas veces y para re significarlas». En su repertorio incluye temas del «flaco» Spinetta y Leonardo Favio entre otros. «A través de la canción estas cantando tu presente y el presente de otro que se sienta identificado».

Su primer disco solista fues «canciones brotadas de mi raíz», en el 2.011 pero su relación con el canto viene desde la niñez «aunque empecé a relacionarme con lo público a partir del 2.006, después de un breve paso por el rock».

Las influencias vienen de Chavela Vargas, Pescado rabioso, Janis Joplin y «Bola de nieve». «Yo anclo mi música en la música de raíz argentina  fundamentalmente y latinoamericana, pero yo creo que toda la tradición y toda historia de mi propia vida y la de mi contexto social esta puesta en mi sonoridad». 

Podés escuchar la entrevista completa de Luciana Jury en «Una noche Perfecta».