La serie «Aimé» será proyectada en la FADECS

En la proyección estará presente  la realizadora y actriz neuquina Aymará Rovera, junto a los actores de la serie. Esta actividad se enmarca en el «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», que se conmemora anualmente los 12 de octubre.

La Miniserie Patagónica está inspirada en la vida de la rionegrina Aimé Painé, cantora mapuche/tehuelche, que luchó por rescatar sus raíces indígenas en una sociedad que le negó sus raíces originarias. A 31 años de su desaparición física, la serie esta dedicada a la cantante y difusora de la cultura mapuche, oriunda de la localidad de Ingeniero Huergo.

También participan del reparto Charo Bogarín, Marité Berbel, Juan Palomino,  Oscar Sarhan, Rosario Valenzuela, Loren Acuña, César Altomaro, Rosana Zeballos y gran elenco.

La producción audiovisual fue emitida por Canal 10 Televisión Rionegrina y proyectada en septiembre en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”. En la Edición 2018 del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) fue premiada como Mejor Serie Patagónica de Ficción.

Las Secretarías de Extensión y de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, invitaron a toda la comunidad a la proyección de la Serie “Aimé. La actividad se realizará el jueves 18 de octubre a las 19, en el aula 35, de la casa de estudios.