Luciana Jury en el Teatro de la Estación

Este domingo, a las 21, se presentará en el Teatro de la Estación de Roca, Luciana Jury, cantante que tiene un repertorio con base en el folklore argentino tomando referentes de la música como Leonardo Favio.

Foto: facebook Luciana Jury

La cantante argentina Luciana Jury presenta sus canciones por primera vez en la ciudad, en un concierto intimista, con un repertorio que incluirá material de sus cinco discos.Acompaña el dúo local formado por Stefany Kuschel y César Fernandez, que incluirá en su repertorio las canciones de su disco “Patagonóptica”.

Luciana Jury es una de las grandes cantantes contemporáneas de nuestro país,  poseedora de una de las voces más potentes y originales de los últimos tiempos, con un repertorio basado principalmente en la tradición folcklórica.

 Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal. Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros.

DISCOGRAFÍA

  • La Madrugada (2015, Acqua Records)
  • El Veneno de los Milagros, junto a Gabo Ferro (2014, Oui Oui Records), nominado a los premios Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.
  • En desmesura (2013, Acqua Records)
  • Canciones Brotadas de mi Raíz (2011, Suramusic)
  • Maldita Huella, a dúo con Carlos Moscardini (2008, Epsa)

Fuentes: Página 12 y Folklore entre amigos