UNRN «Ayudaría que la toma se levante»

Este martes, cerca del mediodía, un centenar de personas se congregaron frente a la sede del vice rectorado de la Universidad de Río Negro para que se levante la toma del edificio. El 12 de setiembre, un grupo de estudiantes y docentes decidieron tomar el edificio en el marco de las protestas en todo el país por el recorte al presupuesto universitario.

El mismo día que comenzó  la medida de fuerza, el vice rector Carlos Arzone, realizó la denuncia en la Justicia Federal tras lo cual el juez Hugo Greca decidió procesar a dos docentes bajo cargos que podrían implicar 10 años de cárcel.

Fernado Casullo, Director de la Escuela de estudios sociales y económicos de la UNRN afirmó que el levantamiento de la toma «ayudaría a recomponer lazos». El docente también relató que recibió más de 40 mensajes de whatsapp «amenazadores» por su postura contraria a la toma.

Mañana esta prevista una marcha del sector que apoya la toma en acompañamiento a las dos docentes que serán notificadas del procesamiento por parte de la Justicia Federal.

Marcha hacia el Juzgado Federal por procesamiento de docentes universitarias