Las dos CTA se unen para rechazar el presupuesto oficial para el 2.019

Ambas centrales obreras  convocaron a movilizar cuando el Congreso trate el presupuesto del año que viene. La protesta será en la zona la andina (Bariloche), el alto valle (General Roca) y la región atlántica (Viedma). 

DYN58, BUENOS AIRES 30/03/17, PARO Y MOVILIZACION DE LA CTA.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN


Jorge Molina, de la CTA de los trabajadores, anticipó que también se realizará una medida de protesta a nivel nacional. «Hay que votar un presupuesto completamente distinto, -el actual es -un presupuesto que es un dibujo y será tomado para la pauta salarial» afirmó el dirigente «disminuye el presupuesto en la obra pública, disminuye la inversión en lo social».

Otro de los campos afectados por el ajuste son la educación además que «muchos trabajadores van a empezar a pagar impuesto a las ganancias» remarcó Molina.


Por otro lado, la CTA Autónoma también rechaza la quita del plus por zona austral para todos los futuros jubilados o pensionados de las provincias de la Patagonia, destacando que ese beneficio es un Derecho adquirido desde el año 1.972 y no un privilegio.

Según la Central sindical, «el proyecto de presupuesto es desalentador si se tiene en consideración que prevé una caída de la actividad económica, aumento del dólar, inflación del 23%, una deuda pública de casi 316.000 millones de dólares que alcanza al 87% del PBI, baja del consumo y un 10% menos de inversión privada».