Denuncia de maltrato a personal del Hospital López Lima

Desde el gremio ATE denunciaron que el personal del sector de mucamos «sufre arbitrariedades» a la hora de determinar los turnos. También se dio a conocer que fueron amenazados en su continuidad laboral si presentan certificados médicos o participan en acciones sindicales.

Una asamblea de mucamos del Hospital López Lima de Roca decidió hacer público, a través de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el “descontento generalizado producto de la discriminación, amenazas y abuso de las autoridades de los que son víctimas. Anticipa, además, que realizarán presentaciones administrativas que pongan fin al mal funcionamiento del servicio».

Trabajadores del sector exigen «equidad en las rotaciones de las grillas de turnos y guardias, como así también que sean los mucamos quienes elijan a su jefe de servicio, mediante el voto directo de los trabajadores».

Según la asamblea, existen intimidaciones de los jefes del servicio de mucamos cada vez que un trabajador presenta un certificado médico y aduce su ausencia por enfermedad.



Trabajadores del sector realizan la limpieza de pisos, ventanas, baños, oficinas, habitaciones de médicos y pacientes –labor imprescindible en el combate de infecciones intra hospitalarias-, sino que también trasladan ropa sucia, sirven desayunos, colaciones, almuerzos, meriendas, cenas y alimentaciones enterales.