UNRN: la justicia Federal citó a no docentes por la toma

Funcionarios de la Justicia Federal con sede en Roca notificaron a trabajadores no docentes que deberán declarar en la causa iniciada tras la ocupación de la sede del vice rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro. Hoy martes, los estudiantes marchan hacia el Juzgado Federal para solicitar información sobre la denuncia realizada.

Foto: asamblea interclaustro UNRN

Un funcionario judicial, acompañado por un efectivo de la Policía Federal, ingresó ayer a la sede de la casa de estudios, en calle Estados Unidos, para notificar a trabajadores no docentes en la causa que se inició tras la denuncia realizada por el vice rector, Carlos Arzone, por la ocupación del edificio ubicado en Isidro Lobos y Belgrano.

La toma, que ya lleva más de dos semanas, se inició por un grupo de estudiantes, acompañados por docentes, en el marco de los reclamos que se realizan en todo el país por el ajuste al presupuesto universitario y los anuncios de recortes que están previsto en el proyecto del presupuesto 2019. En el caso de la Universidad de Río Negro se exige información sobre la utilización del presupuesto de la casa de estudios. 

«Convocamos a nuestrxs compañerxs y a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que nos acompañen en nuestro reclamo frente al Juzgado Federal de la ciudad de Fiske Menuco (Gral Roca) este Martes a las 9 horas, para exigir el cese de la criminalización y que nos den información de la causa en nuestra contra» se informó de la asamblea interclaustros.