Comisión de gremio nacional de docentes universitarios visita el IUPA

La comisión directiva de la Conadu Histórica, uno de los gremios que agrupa a los docentes universitarios argentinos, llegará hoy a Roca, a las sede del IUPA, para apoyar el reclamo de normalización de los cargos de docentes. En este marco, el rectorado dió asueto académico y administrativo.

Foto: ADIUPA

«La torpe maniobra pergeñada por el rector normalizador al declarar asueto no persigue otra intención que la de boicotear cualquier posibilidad de debate político que involucre a docentes y alumnos/as. El día viernes nos habían comunicado que debido a las clases, los cursos de capacitación y otras tareas de extensión no era posible encontrar un lugar para que nos reuniéramos 20 personas. Horas después nada de ello parece importar, nos ceden el espacio del auditorio y comunican que se suspenden todas las actividades» se informó desde el gremio ADIUPA.

Uno de los dos gremios que agrupan a los docentes en la universidad provincial reclama al rector normalizador, Gerardo Blanes, el cumplimiento de los acuerdos para regularizar la situación laboral de docentes además de conformar los órganos de co gobierno propio de una organización universitaria.

Este jueves, a las 17.30, se realizará una conferencia de prensa conjunta que se llevará a cabo en el Auditorio del IUPA, donde se brindará un detallado informe de «la acuciante situación de nuestra universidad y se anunciarán las medidas que se llevarán adelante ante las autoridades de la institución y de la provincia» se informó desde el gremio ADIUPA.

En el medio de un contexto en el que por los legítimos reclamos gremiales se ha visto reducida la cantidad de clases, situación ante la cual todas y todos los docentes estamos diseñando diversas estrategias para no dejar de lado ningún contenido, el rector normalizador toma una medida absolutamente innecesaria que afecta fundamentalmente al estudiantado. Lamentamos profundamente esta situación que, además de lo señalado, repercute directamente en el prestigio académico de nuestra universidad..