ATE y Unter aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Dos des los principales gremios de trabajadores estatales rionegrinos resolvieron aceptar la última propuesta salarial que contempla sumas fijas, una de las cuales será incorporada al sueldo. Se anticipó que en diciembre se pedirá la re apertura de la mesa salarial para equipara los salarios a la evolución de la inflación.

Plenario de delegados de ATE. Foto: ATE

El  Congreso de UnTER definió aceptar  la propuesta salarial que presentó el gobierno en las paritarias, con consideraciones  respecto de la reapertura de discusión salarial en el mes de diciembre para transformar las sumas propuestas en remunerativas y/o sin ningún tipo de pérdida en el sueldo, como también el complemento del sueldo,en función de la inflación , propuesto para la pauta del 2018, además de comenzar,  en esta instancia, el debate para el primer tramo del 2019.

Sobre  la actualización de la movilidad docente,  prevista en un primer tramo a $ 15 el litro de nafta a partir del mes de octubre,  la Unter «requiere fijar nuevos valores para noviembre y diciembre. También se observa la puntualización del pase de sumas no remunerativas a remunerativas en   los conceptos de material didáctico y complemento sueldo mínimo, a efectivizarse con el salario del mes de octubre, para el conjunto de docentes a un año de jubilarse.

Nueva oferta salarial a estatales rionegrinos

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en un plenario de delegados realizado en  Cinco Saltos, se votó por la aceptación de la última oferta salarial efectuada por el Ejecutivo provincial en el marco de la Función Pública.