Mas actas contra la empresa ARSA por desbordes cloacales

La empresa que presta el servicio de agua potable y de cloacas sumó una nueva acta por parte del municipio de Roca tras un desborde de líquidos cloacal en barrio Los Olmos. El lunes, los vecinos de Alta Barda se movilizaron por un problema similar. La provincia anuncio, dentro de las obras del Plan Castello, invertir en el sector para revertir la situación del saturación del sistema cloacal en Roca.

Derrame cloacal en calle Viedma. Foto: municipio de Roca

La Dirección de Ambiente, labró en la tarde de ayer el acta debido a «desbordes cloacales desde cámaras de registro de la empresa ARSA, constatados en calle Viedma intersección con calles Formosa y República Del Líbano».

Los líquidos se esparcieron directamente a la vía pública, acumulándose en algunos sectores y derivando en otros hacia calle José Ingenieros, generando emanación de fuertes olores y dificultad para el tránsito de peatones y transeúntes.

Alta Barda salió a denunciar el abandono del barrio

Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas  y se intimó a la empresa ARSA y al DPA, a que se realicen el «cese de las descargas, saneamiento inmediato y controles pertinentes según corresponda».