El gobierno anuncia hoy un nuevo acuerdo con el F.M.I.

El acuerdo será anunciado por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne después del encuentro que mantuviera ayer con autoridades del Fondo Monetario Internacional. Por otro lado, presidente Mauricio Macri justificó la salida de Luis Caputo del Banco Central en una medida necesaria para logar un acuerdo con el organismo internacional.

El nuevo titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris. Foto: Telam

Macri afirmó que la salida de Caputo «estaba prevista»  aunque se especula que la medida tiene directa relación con la exigencia del F.M.I. de la forma en que el Banco Central debe funcionar en relación a la intervención en el mercado cuando se produce una «corrida» con el valor de dólar.

De acuerdo a lo publicado por el diario Ambito Financiero, el acuerdo que se anunciará hoy al mediodía implica el adelantamiento de dinero de una cifra que podría llegar a los 20.000 millones de dólares.

En tanto el designado titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, admitió ayer  martes en un comunicado oficial que el principal objetivo de la entidad será “reducir la inflación”. Además aseguró que trabajará en “recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”. De acuerdo al diario Pefil, el nuevo titular del Banco Central fue investigador visitante del Fondo Monetario Internacional.