Rep defendió el tener que pagar por leer contenidos en la web

En su paso por la Feria del Libro de Roca no solamente mostró su trabajo como dibujante si no que habló sobre la situación actual del diario Página 12, del cual forma parte. Actualmente lleva adelante un programa de entrevistas en la AM 750 «me interno en la vida de personas que no tienen tanta chapa».

Rep en el estudio de Antena Libre en la Feria del Libro de Roca.

Ante la información que fue publicada en las redes, Miguel Repiso, Rep desmintió que Página 12 no salió en su edición en papel. «Ese una mentira, eso pasa porque las redes son una porquería» afirmó el dibujante un tanto ofuscado por las publicaciones que decían que, por primera vez, el diario no salía en papel.

«Hubo días en que el diario no salió en papel, por boicot de distintas índoles,  y esto por una crisis que esta viviendo el diario castigado por este gobierno maldito» afirmó el dibujante en referencia a la distribución de la pauta oficial que actualmente esta volcada a diarios que son afines al gobierno nacional.

«Como no tenemos avisos, tenemos problemas internos, salariales, con los delegados y eso repercute en el producto. El producto esta sano, es necesario. Lo que noto es que Página es necesario, no sólo en papel si no en la web. Página, con sus 31 años y sus periodistas profesionales, chequea las cosas, no es lo mismo que las redes que te mandan cualquier fruta».

Respecto al aporte que debe recibir cualquier medio para sacar su producto, Rep afirmó que es partidario de sumarse a las suscripciones tal cual lo están haciendo muchos medios internacionales » hay una campaña que se llama «unite a Página 12″ y cada uno pone lo que quiere. No somos un diario pobre, pasa con The Guardian, paso con New York Time. Esos grandes diarios te están bloqueando, hasta  5 o 10 informaciones si vos no sos miembro de la membresía».

Rep afirmó que «si el diario en papel está en decadencia, hay que pagar el diario como antes. Antes pagabas en papel ahora hay que pagar en la red. Nosotros somos 200 laburadores, entonces quién me paga el sueldo».