Comenzó la Feria del libro con una fuerte defensa de la educación pública

Una de las presencias destacadas de la Feria del Libro que tuvo su primera jornada este jueves fue la oratoria inaugural realizada por el escritor y periodista Mempo Giardinelli.  En el Museo de Bellas Artes funcionará la feria hasta el domingo con editoriales patagónicas y nacionales además de talleres y presentaciones de libros.

Mempo Giardinelli realizó una fuerte defensa de la lectura y las políticas del estado que la fomentan

«No importa si el libro esta impreso en el viejo y querido formato de papel, no importa si esta en un celular o esta en una computadora. Lo que la tecnología propone, no es leer, pero al mismo tiempo se da la paradoja que al mismo tiempo los que no pueden ingresar al mundo digital, son los analfabetos» afirmó Giardinelli que realizó una defensa de la lectura y de las políticas del estado que la fomentan.

La “Primavera de la Letras” se podrá visitar desde hoy y hasta el Domingo 23 de septiembre desde las 14.30 hs hasta las 23 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” (Uruguay 650), la entrada es libre y gratuita.

Entre las actividades previstas están lecturas en familia y al aire libre por la tarde.Para este viernes esta previsto una Clínica de reflexión sobre escriturad dirigida a personas interesadas en la lectura y escritura coordinada por Sandra Russo. (Aula taller del MMBA) y la presentación del libro radiografía de la Corrupción Pro” de  Ignacio Damiani.