36 horas de paro de los docentes universitarios

Desde el lunes, los docentes universitarios adheridos al gremio ADUNC se plegarán a las medidas llevadas adelante por distintos gremios estatales. El sector exige mayor presupuesto para las universidades púbicas, recomposición salarial, cese del ajuste en el estado y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Este lunes 24, desde las 12 horas, los docentes universitarios iniciarán  un paro nacional de 36 horas junto al resto de las organizaciones sindicales «en repudio a la política de ajuste del Gobierno Nacional y en camino de lograr frenar el presupuesto que el Poder Ejecutivo presentó en el Congreso el pasado lunes».

El martes 25 se realizará una olla popular,  con Radio Abierta en el Monumento a San Martín de Neuquén capital, «en unidad con todos los sectores para hacer activo el paro en la calle». 

Por otro lado, continúan los acciones de protesta en distintas facultades de la Universidad Nacional del Comahue en tanto casi llega a los 10 días la toma del vice rectorado de la Universidad de Río Negro con sede en Roca.