Protesta en los hospitales públicos por quita de fondos al sector

La protesta será llevada adelante en los 36 hospitales públicos de Río Negro medidante la realización de radios abiertas. El gremio ATE advierte que ya se traduce el cambio de rango del Ministerio en la reducción de vacunas y la falta de cobertura de remedios a jubilados.

Foto: Antena Libre

El Sindicato alerta sobre «la quita de derechos y garantías que genera el nuevo esquema: al bajar de categoría -y delegar toda la estructura al Ministerio de Desarrollo Social- el exministerio de Salud pierde todo su potencial de coordinación nacional y de articulación entre el sector público, privados y obras sociales, abriendo la puerta a la desregulación de precios y generación de desigualdades entre argentinos«.

«La política de desfinanciamiento que aplica el Gobierno de Cambiemos ya afectó la dirección de SIDA, ETS, Epatitis, Tuberculosis y Lepra, y amenaza con no cubrir los medicamentos a los jubilados, tras el anuncio de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de rescindir el contrato con PAMI» detalló el gremio que realizará el acto de protesta desde la 10 de la mañana.