«Los coristas» en el cine debate de Casa de la Cultura

La película se sitúa en la Francia de la postguerra, aproximadamente  en  1949. Durante esta época los centros o internados con fines de reinsertar en la sociedad a jóvenes problemáticos constituyo parte fundamental de un sistema educacional que recién se constituía.

El Cine debate es  un espacio pensado para compartir un momento de recreación a través del séptimo arte, el cine, junto a la gastronomía. El principal objetivo, es invitar a reflexionar a cada persona que disfrute del Cine Cena, enriquecer a cada participante con el debate posterior a la película.


La propuesta es para este miércoles 19 de Septiembre, a las 20.30, en el hall de Casa de la Cultura.


Éste miércoles se proyectar «Los Coristas»,  la historia de un profesor de música Clément Mathieu (Gérard Jugnot) que, tras estar en paro durante un tiempo, decide comenzar a trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia allí, Clément se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ello, decide enseñarles  música y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadirse de su vida en el internado.

Entre los niños del internado a Clément le llama la atención el comportamiento rebelde de Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier), un chico problemático en el que enseguida descubre un gran talento para la música, a pesar de que él se niega a participar en coro con sus compañeros.