Grabois fue detenido por la policía de la ciudad de Buenos Aires

Los referentes sociales Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Kleijer fueron detenidos durante horas mientras reclamaban frente a la comisaría 18 (CABA) por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Además, fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, Grabois fue detenido. 

«Fuimos detenidos junto a militantes sociales y trabajadores senegaleses. Sufrimos todo tipo de maltratos por nuestra procedencia política y organizativa. Estos hechos se dan en el marco del programa de entrega al FMI del Gobierno nacional», aseguró Grabois cuando lo llevaban detenido. 

El hecho generó el repudio de un amplio abanico de organizaciones y dirigentes sociales, sindicales y políticos. Entre ellos, el dirigente peronista Felipe Solá se acercó a la comisaría: «Nos acercamos para acompañar a los compañeros. Nos sorprende mucho que hayan detenido a Grabois. La policía no tiene conducción política», aseguró. 

También, estuvo Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital: «La gente tiene paciencia, somos un pueblo paciente. Pero es hora de que Macri se haga cargo de la situación porque se le está yendo el país a la mierda», describió. 

Fuente: Agencia Paco Urondo