«Que un pueblo no sea educado es una decisión política»

El escritor Mempo Giardinelli estará en la feria del libro de Roca. Antes de su participación, Antena Libre dialogo con el también periodista que tubo un diagnóstico negativo respecto a la realidad que le toca atravesar al país.

«Me parece que en una circunstancia como esta en la que tengo la oportunidad de visitar ferias del libro prefiero ir como lo que he sido toda mi vida, un escritor» afirmó Giardinelli para separar en el rol en que estará presente en la feria que se realizará en Roca del 20 al 23 de setiembre.

«El problema fundamental que atravesamos en este momento en el país es la destrucción de la educación pública que no es lo único, hay mucho más pero yo creo que el factor más grave es la destrucción de la educación pública» resaltó el autor que dice tener como objetivo una tarea educativa en su trabajo.

«La educación Argentina fue ejemplar para el mundo, fue un modelo que es perfectamente sustentable y que no dio enormes satisfacciones»  argumentó el escritor y periodista que estará el jueves 20, a las 18:30 en una charla abierta “Educación y lectura” en la Sala de conferencias del MMBA.

Mempo Giardinelli es escritor y periodista nacido en  Resistencia, Chaco,donde actualmente reside. Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual de los diarios Página/12 y The Buenos Aires Herald. Es autor de una decena de novelas como  Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible equilibrio. Su más reciente novela publicada es Visitas después de hora.

Durante tres días,  escritores, poetas, bibliotecarios, ilustradores, narradores, promotores de lectura, artistas e interesados en general, a presentar sus propuestas. También participarán  editores, libreros y distribuidores a obtener un stand y a acompañar a la Feria en el paseo de exposición y venta de libros.

Las propuestas e inscripciones podrán presentarse hasta el 24 de agosto inclusive, en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes, Uruguay 650 – 1 er Piso. de 09 a 12 hs.