Nueva oferta salarial a estatales rionegrinos

En la reunión paritaria de ayer, el gobierno provincial volvió a ofrecer sumas fijas pero el último tramo será agregado al sueldo. La oferta contempla un bono de fin de año. Las asambleas de ATE y Unter deberán decidir si aceptan o rechazan la propuesta.

Paritaria con el gremio Unter. Foto: Unter

En el caso de ATE, la oferta  llega a los 3.500 pesos de aumento en el último trimestre, totalizando un impacto anual del 38,6% para las categorías menores (de la 1 a la 8) y además por primera vez en la provincia el otorgamiento de un «Bono de Fin de Año» para todos los estatales. 

Se propone abonar una suma de 2.000 pesos con los haberes de octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre, siendo este último monto de carácter permanente, manteniéndose en el sueldo e integrando las paritarias 2018. El gobierno ofreció liquidar la primera suma de 2.000 pesos por planilla complementaria el día 20 del próximo mes.

El acta firmada por las partes estipula la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre con la finalidad de fijar el monto del mencionado «Bono o Plus de Fin de Año», acordar el mecanismo de blanqueo de las sumas propuestas y dar inicio a las negociaciones salariales para el año 2019. 

En el caso de la propuesta al sector docente, el  gobierno presentó una nueva propuesta salarial que consiste en suma fija no remunerativa ni bonificable y por única vez de $8.000 para el año 2018, pagadero con igual criterio al ítem “material didáctico” a pagar $2.000 en Octubre por planilla complementaria; $2.500 con los haberes del mes de Noviembre y $3.500 con los haberes del mes de Diciembre, suma que se mantendrá en Enero.

Además de un complemento del sueldo del 2018 cuyo monto y fecha de pago se conversará en la reunión paritaria del mes de diciembre del corriente año. En esa misma instancia se comenzará a debatir el pase a sumas remunerativas y/o bonificables

Se ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “Material Didáctico” y “Complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de Octubre para los y las docentes que se encuentran a un (1) año de acceder al beneficio previsional.

Se incluye además, la actualización del valor “Litro de Nafta” en el ítem “Movilidad” a partir del mes de Octubre a $15.00 el litro, en un primer tramo para este semestre.