Estudiantes universitarios realizan volanteada en la «la ruta del petróleo»

Como parte de las acciones que los estudiantes universitarios decidieron en asamblea, hoy protestarán en la ruta provincial 7 de Neuquén durante dos horas. Se intenta visibilizar el ajuste presupuestario en las universidades públicas.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13, estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue realizarán una volanteada  la ruta que va entre la ciudad de Neuquén y Centenario a la altura de la empresa MAM.

Por el sector transitan gran parte del tráfico que corresponde a la zona de extracción de petróleo ubicada hacia el norte, en lo que se conoce como parte de «vaca muerta». En los últimos días el sector petrolero fue visitado por el presidente Mauricio Macri que planteó expectativas de crecimiento en base a la extracción de petróleo y gas con el método conocido como fracking, prohibido en varios países europeos por el pasivo ambiental que implica su utilización.


Cómo llegar desde Roca


Imagen: Google Maps

Esta previsto que desde temprano partan colectivos de distintos puntos del Alto Valle hacia el lugar:  9 desde la Facultad de Derecho, Sociales y Lenguas, 9.30 Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y 10 desde el  Playon Central en la sede central de la UNCO, en Nequén capital.