La policía detonó un aparato explosivo en supermercado de Roca

Después de recibir una denuncia al 911 sobre la presencia de explosivos en varias sucursales de la Cooperativa Obrera, se encontró un paquete con pólvora en una de las sucursales de Roca. Tras montar un operativo, se hizo detonar el paquete en el estacionamiento.

Foto: Roberto Navarro

Cerca de las 9 de la noche se recibió una llamada al teléfono 911 donde se denunciaba la presencia de explosivos en supermercados de la Cooperativa Obrera. Tras realizar una  evacuación de los locales, se encontró en un cesto de basura del local de Tucumán al 1.335 de Roca según informó personal de prensa de la Comisaría Tercera.

Tras convocar a la brigada de explosivos de bomberos voluntarios de la ciudad y trasladar el paquete al estacionamiento, se realizó una detonación controlada. Se presume que la pólvora encontrada podría pertenecer a un artefacto casero armado con artículos de pirotecnia.

La justicia inició una investigación por «presunta intimidación pública» la que será llevada adelante por la fiscalía de turno. La situación se genera en un momento donde se produjeron reclamos en otra cadena de supermercado, La Anónima, donde se pidió la entrega de módulos alimentarios a integrantes de una asociación de desocupados.