Concejales de Roca presentaron denuncia contra el fiscal Romero

El bloque del Frente para la Victoria de Roca presentó una denuncia contra el fiscal Ernesto Romero por «mal desempeño» en causas donde fueron sindicados funcionarios provinciales y nacionales. Una de las presentaciones se había realizado contra funcionarios de la Delegación local del Ministerio de Desarrollo por «instigar» una toma de terrenos.

Toma de terrenos en el Parque Industrial de Roca, que según los concejales, habría sido instigada por funcionarios nacionales. Foto: Marcelo Miranda

Los concejales  Celia Elba Graffigna, Gino Arnoldo Avoledo, Verónica A. Susana Paniceres, José Luis Berros, Carlina Amalia Mellao e Ignacio Casamiquela presentaron ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño en sus funciones contra el fiscal Ernesto Romero, titular de la fiscalía Nº6 de Roca. 

En la presentación de los ediles se hace referencia a la «absoluta falta de compromiso y de acción pública del Fiscal Romero, quién en reiteradas ocasiones permitió que se vencieran los plazos en la persecución penal de distintas denuncias presentadas por el Municipio de Roca contra distintos funcionarios provinciales y nacionales involucrados en reiterados intentos de usurpaciones de terrenos públicos y privados en la ciudad».

Entre las denuncias por mal desempeño, se hace hincapié en la actuación fiscal en los recientes causa caratulada  “DIAZZI, CLAUDIO JAVIER C/ NN S/ USURPACIÓN” –MPF-RO-00685-2018 (EX EXPTE. N° 2RO-62433-MP2016), como así también en la causa “COMISARIA 31 S/INVESTIGACION” (2RO-21040-P2017) donde desde el Municipio se denunció a responsabilidad penal de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por la  instigación en la ocupación de terrenos municipales ubicados en calle Libertador y Jujuy.

En torno a la presentación ante el Consejo de la Magistratura contra el Fiscal Romero, los concejales roquenses afirmaron, “cada vez es más evidente el grado de connivencia en el que se sumergen algunos personajes de la Justicia rionegrina, ya no solo se dedican a tratar de dejar impune la corrupción de sus jefes políticos en causas emblemáticas para los rionegrinos, ahora directamente con total ineptitud e impericia quedan expuestos al ni siquiera querer investigar los nuevos delitos dejando vencer los plazos para archivar las denuncias”.