Clima de tensión por toma del vice rectorado de la UNRN

En la segunda jornada de la toma que realizaron estudiantes, junto a docentes, de la sede del vice rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, se produjeron encontronazos con trabajadores no docentes que intentaron entre al edificio ubicado en Isidro Lobo y Belgrano de Roca.

Foto: Marcelo Miranda

El vice rector Carlos Arzone confirmó a Antena Libre que se realizó una denuncia en la Justicia Federal. «No sabemos que puede pasar con la documentación que esta en el edificio. Esto afecta el normal trabajo, incluso las colaciones de grado» afirmó el funcionario que desde temprano se presentó en el lugar junto a trabajadores no docentes.

Por su parte, el sector estudiantil permanece en el interior del edificio acompañados por docentes que rechazaron la intención de entrar al edificio por parte de no docentes y consideraron «una provocación» la presencia de autoridades en el lugar realizando un registro fotográfico de los manifestantes.

Por la tarde se sumaron a la protesta estudiante de la sede Roca de la Universidad del Comahue y circulaba entre docentes de la FADECS un repudio a la decisión de judicializar la medida de protesta.