Paritarias en Río Negro: el gobierno ofreció sumas fijas a los gremios

Reproducir

En la reunión con los gremios estatales ATE y UPCN, el Gobierno Provincial ofreció el pago de tres sumas.La misma propuesta se presentó en la paritaria docente con UNTER.

El Ministro Luis Digiacomo y el titular de ATE, Rodolfo Aguiar en la reunión paritaria de ayer Foto: rionegro.gov.ar

En la Mesa de la Función Pública, la propuesta oficial consistió en el pago de sumas fijas de $2.000 con los sueldos de octubre, $2.500 con los de noviembre y $3.000 con los de diciembre. Los paritarios del gobierno propusieron continuar con las negociaciones en diciembre.

ATE consideró que debe existir un mecanismo de blanqueo de los montos ofrecidos, como así también que las paritarias se mantengan abiertas y se fije una cláusula de revisión que permita la corrección de un eventual acuerdo si fuese necesario. Por otro lado, desde UPCN se rechazó de plano el ofrecimiento «pues en el 2.019 estas cifras no van a existir y nos vamos a encontrar con el mismo básico». Rodolfo Aguiar, titular de ATE en Río Negro, afirmó que la nueva propuesta se logró «tras la movilización de los trabajadores».

A través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se presentó la misma propuesta al gremio docente UNTER quien deberá someter a las asambleas la aceptación o rechazo de la propuesta. Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del gremio, reconoció que la propuesta «es superadora de la presentada en el encuentro anterior».