Nueva reunión paritaria de ATE en Río Negro

Rodolofo Aguiar, titular de ATE junto al gobernador Alberto Weretilneck. El gremio participa desde este año en las paritarias. Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concurría hoy al Consejo de la Función de la Pública, que sesionará desde las 15 en la sede del ministerio de Economía en Viedma. El gremio reclamará una mejora sobre la última oferta que realizara el Gobierno, pero además que haya una instancia de negociación permanente, teniendo en cuenta la dificultad de prever la evolución inflacionaria.

Durante el último encuentro de mediados de agosto, los funcionarios ofrecieron un aumento de $1500 no remunerativos. ATE rechazó la propuesta y convocó a un paro provincialjunto a todas las centrales obreras.

El sindicato insistirá con el pedido de «un alza salarial acorde al aumento generalizado de precios y que se establezca un mecanismo de blanqueo sobre los montos ofrecidos También solicitará un “plus” o “bono” de fin de año que permita compensar el deterioro inflacionario».

«El desequilibrio macroeconómico de frecuentes corridas cambiarias, con desproporcionados aumentos generalizados de precios en menos de 24 horas, lleva a ATE a considerar que el ámbito paritario funcione de manera permanente, sin prerrogativas» argumentó el gremio para mantener abierta la paritaria.