Foto: ADN

En el marco de un plan de lucha de los docentes adheridos al gremio ADIUPA, la gestión del rector Gerardo Blanes dio a conocer un comunicado donde aseveró que “está garantizada la continuidad laboral” de trabajadores de la casa de estudios.  También se informó que una vez que se realice un ciclo de complementación curricular, se abrirá la instancia de concursos.



La resolución, que lleva la firma del rector normalizador Gerardo Blanes, establece “garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores de IUPA, a partir de la firma del acuerdo con los trabajadores y hasta tanto se efectivicen los mecanismos de regularización establecidos por las legislación vigente y con las reservas efectuadas en los considerandos”.

En la resolución, además, se expresa que se convocará luego a los trabajadores a la firma de un acuerdo que establezca lineamientos básicos  entre esos puntos, que una vez que se realice el Ciclo de Complementación Curricular que ponga en situación de igualdad a todos los docentes, se abrirán los concursos pertinentes.

http://www.antena-libre.com.ar/2018/08/28/paro-por-tiempo-indeterminado-de-docentes-del-iupa/

“Los cargos serán sustanciados según los mecanismos de regularización que determinan la Ley de Educación Superior n° 24.521 en su art. 51, la Ley Organiza de Educación Superior de Rio Negro n° 4819 en su art. 113 y en las disposiciones de la Constitución de la Provincia de Rio Negro en su art. 51, como así también a través de la firma de un acuerdo con los trabajadores de IUPA donde se establecerán las estructuras de cargos y escalas salariales ” informó el rectorado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto institucional presentado oportunamente ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en el que se contemplan los distintos pasos que la universidad ha venido sumando.