Más de 10.000 personas salieron a apoyar la educación pública en Neuquén

En todo el país se realizaron marchas en apoyo a la educación pública en un marco de des financiamiento de los organismos estatales. En Neuquén capital se realizó la movilización más numerosa de la región, que también tuvo su réplica, por la tarde del jueves, en Roca. En Capital Federal, la concentración con representantes de todo el país, copó las calles céntricas pese a la copiosa lluvia.

Casi 13 cuadras de manifestantes se pudo ver el jueves por la mañana en pleno centro de Neuquén Capital. Foto: Conadu Histórica

La comunidad universitaria del la UNCo salió a dar un mensaje de defensa de la educación pública al marchar  por las calles céntricas de Neuquén capital. También tuvo su réplica en Roca con integrantes de distintas universidades que se sumaron en el pedido de mayor presupuesto para las casas de estudios y la efectivización del presupuesto aprobado por el Congreso Nacional. Video: Quiqk servicios de comunicación

En la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue se realizó una marcha que contó con el acompañamiento de las comunidad universitarias de la UNRN y el IUPA, además de organizaciones sindicales y sociales.

Manifestación en Avenida Roca y Tucuman. Foto: Guadalupe Ortiz

.

Bajo la lluvia, se movilizan gremios docentes y federaciones estudiantiles

A pesar de la intensa lluvia, se realizó ayer,  desde el Congreso Nacional, la marcha de gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles hacia la Plaza de Mayo para denunciar la crisis salarial y presupuestaria en universidades públicas.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumaron agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales. «El desfinanciamiento lleva dos años, es muy grave», lamentó en diálogo con C5N el secretario general de Conadu, Carlos de Feo.