Toma y actividades de vigilia antes de la marcha universitaria del 30 de agosto

De distintas maneras estudiantes y docentes organizaron actividades desde este miércoles de cara a la marcha nacional que se realizará mañana en contra del ajuste presupuestario en las 57 universidades públicas del país. En la UNCo, estudiantes del asentamiento Roca realizarán actividades a partir de las 13 en tanto la Facultad de Humanidades de Neuquén esta tomada desde ayer. Hoy esta previsto una nuevo encuentro paritario, a nivel nacional, de los docentes universitarios.


Asamblea de ayer en la FADEL FADECS. Foto: Francisco Galván

Después de una extenso debate con la participación  de más de 300 estudiantes,  se decidió no tomar el edificio de la Universidad del Comahue en Roca pero se optó por realizar una batería de acciones que incluyen clases públicas, talleres, cine, espectáculos musicales y una marcha el jueves a las 16 hs.


Actividades previstas en la FADECS-FADEL de Roca


En Neuquén, desde ayer a la tarde, esta ocupado el edificio de la Facultad de Humanidades y el acceso al rectorado en una medida tomada por el Centro de estudiantes. En la Facultad de Ciencias de la Educación también se decidió una vigilia en espera a la marcha del jueves.

En tanto hoy se realizará un nuevo encuentro paritario de los docentes universitarios con el adicional que ayer el presidente Mauricio Macri se reunió con 20 de los 57 rectores y anticipó que ya no se tiene en cuenta en tope del 15 por ciento para la recomposición salarial del sector.

El jueves 30 esta previsto una gran marcha nacional en Capital Federal en tanto en la zona, la propuesta es marchar en Neuquén Capital, a partir de las 10:30 desde el playón de la Universidad del Comahue.