Paro por tiempo indeterminado de docentes del IUPA

Reproducir

Docentes del Instituto Universitario Patagónico de la Artes decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado en rechazo a lo que consideran incumplimiento, por parte de las autoridades, del compromiso de regularizar la situación laboral del personal.

Durante 3 días, el personal docente realizará acciones de protesta en reclamo de la regularización de su situación laboral

En reunión realizada el pasado martes los representantes de rectorado, previa consulta con el rector Gerardo Blanes, «se comprometieron a la firma de una resolución que garantice la estabilidad laboral de les trabajadores de la institución hasta tanto se efectivicen los mecanismos de regularización» informó el gremio ADIUPA.

A entender de la organización gremial, la resolución de regularización debió haberse tomado la semana pasada «Interpretamos este incumplimiento en el contexto del plan de ajuste y achicamiento del estado tanto del gobierno nacional como del de la provincia. Esta falta gravísima desprecia a todes les trabajadores de la institución y revela la mala fe de la parte patronal al desconocer aquello que con carácter vinculante se comprometió a cumplir ante las representaciones gremiales de la institución» .  Germán Cancian, Secretario General del gremio que agrupa al sector, confirmó el plan de acciones  de protesta y criticó el accionar del actual rector del IUPA.

Como forma de protesta esta diagramada una serie de actividades que comienzan este martes, a las 18:00, con una volanteada en Avenida Roca y Tucumán y  una pegatina de carteles. Mañana miércoles, a las  12:00, volanteada y radio abierta en Avenida Roca y Tucumán. Para el jueves 30, a las 11:00, esta prevista una asamblea en el hall central de la institución,  posterior «ruidazo» y marcha.

«El rector premia a los obsecuentes y castiga a los disidentes» en el IUPA