«Que muevan 10.000 personas al F.M.I. no le mueve el amperímetro»

El Secretario General del gremio UPCN justificó la no participación en la marcha de este martes en Viedma en que la responsabilidad de la situación de los trabajadores es del gobierno nacional y no de la provincia. Por otro lado, Rodolfo Aguiar, titular de la CTA autónoma, remarcó que el paro de mañana, con movilización hacia la Casa de gobierno de Viedma, tiene que ser un claro mensaje al gobernador para que «la plata no la busque en el bolsillo de los trabajadores.

Marcha de gremios ayer en Cipolleti contra la «judicializacion de la protesta. Foto: ATE

«El 90 por ciento de la responsabilidad es del gobierno nacional» afirmó Scalesi en declaraciones a radio Antena Libre además de explicar que el recorte del fondo sojero afectó seriamente a las provincias y los municipios.

Este martes esta prevista una movilización de las dos CTA de Río Negro, con una marcha hacia la Casa de Gobierno provincial para rechazar el plan de ajuste del gobierno nacional y solicitar una recomposición salarial que sea acorde al 32 por ciento de inflación anual proyectada para el 2.018.

Organismos nacionales y provinciales afectados por el paro del martes

«Vamos a caminar mucho»

Por su parte, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, afirmó que le «vamos a hacer caso a Mauricio Macri, vamos a caminar pero no para buscar precios sino para protestar».  En contra partida a su colega de UPCN, Aguiar afirmó que la medida de mañana sirve para «darle un mensaje claro al gobierno provincial, este paro se da en el medio de las negociaciones salariales. La plata el gobernador, la tiene que buscar donde esta la plata. La plata la tiene que buscar en las mineras, en las petroleras, en los casinos, en las casas de juego que operan en nuestra provincia, la plata que no la busque en los bolsillos de los trabajadores«.