Organismos nacionales y provinciales afectados por el paro del martes

Foto: CTA autónoma

La conformación de un Frente Sindical y Social en Río Negro tendrá como efecto inmediato una gran cantidad de organismos públicos afectados por el paro y movilización de este martes 28 de agosto.  El mayor impacto se sentirá en Viedma con una movilización hacia la casa de gobierno a partir de las 10 de la mañana.


Los puntos principales de la medida de fuerza es rechazar las medidas de ajuste presupuestario del gobierno nacional y solicitar una propuesta salarial que supere los 1.500 pesos de suma fija ofrecida por el gobierno provincial.

La huelga afectar varios organismos públicos nacionales y provinciales. En el caso de las escuelas, adhieren docentes y porteros. Los hospitales funcionarán sólo con guardias mínimas en todos sus servicios, ya que se anticipa que los trabajadores de la salud formarán parte activa del reclamo y lo mismo ocurrirá con todos los centros asistenciales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.

También se verá afectada la atención en otras áreas que dependen del Ministerio de Gobierno como los Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Turismo y Deporte, Departamento de Aguas y la obra social provincial IPROSS, entre otras. 

Organismos Nacionales 

El martes, el paro abarcará a la ANSES, PAMI, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Minería, INTI y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El Frente sindical esta integrado por las CTA autónoma y de los trabajadores además de la CGT zona Atlántica.