Nuevo encuentro paritario de docentes universitarios

Para hoy esta previsto un encuentro paritario de los docentes de las universidades públicas  con autoridades del Ministerio de Educación. Este lunes comienza la cuarta semana de protesta del sector además de una marcha nacional que se realizará este jueves 30 de agosto.

Foto: Diario Móvil San Juan Argentina

El Ministerio de Educación convocó a paritarias para este lunes 27, donde se espera que supere la última oferta del 15% mientras la inflación se estima en alrededor del 35%. Otro de los reclamos es la ejecución del presupuesto de las casas de estudios en un marco donde más de 20 universidades declararon  la emergencia económico-financiera.

Cronograma de actividades de los docentes universitarios

  • Continuar con el estado de alerta y movilización, desarrollando las clases y acciones de agitación y visibilización del conflicto.
  • 30 de agosto, paro y marcha federal universitaria con epicentro en Buenos Aires, replicada en todas las universidades del país.
  • Construir una acción unificada del sector universitario con las organizaciones del sector educativo y científico en reclamo por la emergencia presupuestaria