Marcha nacional contra el «gatillo fácil».

Distintas organizaciones de Derechos Humanos y familiares de jóvenes asesinados por la policía marcharán este lunes 27 desde el Congreso a Plaza de Mayo para denunciar el incremento del gatillo fácil en el país. “No son casos aislados, es toda la institución”, reclamaron. En Roca, la convocatoria es para las 17, en Avenida Roca y Tucumán.


Este lunes 27 de agosto, se realizará cuarta marcha nacional contra el Gatillo Fácil que reunirá a miles de personas que marcharán desde el Congreso a Plaza de Mayo. Según el relevamiento realizado por la organización anti represiva Correpi, Coordinadora contra la represión policial e institucional, hay más de 5500 casos de gatillo fácil desde el retorno del sistema democrático en la Argentina.

Quienes motorizan la convocatoria son madres, padres y conocidos de jóvenes asesinados por la policía. Con varias consignas, como “Basta de gatillo fácil”, “Basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención”, así como también “Basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”, la marcha que tuvo origen en la provincia de Córdoba recordará cada caso registrado en 2018 y los que se dieron desde el comienzo de la democracia.

En la provincia de Río Negro también existen casos de «gatillo fácil», el último de repercusión a nivel nacional, como fue la condena a siete policías acusados de secuestrar y matar al joven salteño Daniel Solano.

Fuente: propias y infocielo.com

De hecho, según el relevamiento realizado por la organización anti represiva Correpi, hay más de 5500 casos de gatillo fácil desde el retorno del sistema democrático en la Argentina, lo que equivale a un joven asesinado cada 23 horas.