Jornada de concientízación por ajuste y reducción en el sistema previsional

Al igual que pasa en las universidades, organismos como el Inti, Inta y el Senasa, el sistema previsional esta sufriendo una serie de ajustes que implican una reducción de prestaciones. Ante la situación, el Frente Previsional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) integrado por trabajadores de ANSES, PAMI y jubiladas y jubilados del Sindicato realizarán una jornada, el 30 de agosto, para visibilizar la situación .


La jornada de visibilizacion y concientización se realizará en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Roca donde se expondrá «la preocupante situación y el repudio al cierre de los 72 Centros de Atención Local (CAL) de Pensiones del interior del país de la Agencia Nacional de Discapacidad, declarando el no a la baja de pensiones por discapacidad y el rechazo a la Ventanilla Única» informó la organización.

El Frente Previsional también manifestó la negativa al traslado de los trabajadores y trabajadoras a otros organismos y expresó «un rotundo no al vaciamiento de las políticas públicas en discapacidad, recorte y/o discriminación de la zona desfavorable en las asignaciones familiares, entre otros puntos».