La Universidad de Río Negro salió a la calle en apoyo a la educación pública

La comunidad de UNRN de Roca realizó un abrazo simbólico a la casa de estudios y luego recorrió las calles de la ciudad para sumarse a las manifestaciones a nivel nacional. En el caso de la Universidad de Río Negro, fueron cancelados varios edificios que estaban proyectados en distintos asentamientos.

Al igual que las 56 universidades nacionales, la Universidad de Río Negro también se ve atravesada por el recorte de dinero aunque no lo han manifestado con la crudeza de las autoridades de la Universidad del Comahue.

En la zona, fueron cancelados o suspendidos la construcción de dos edificios, como el de la Faculta de Lenguas de la UNCO en Roca o la obras, ya iniciadas, de la Facultad de Odontología de Allen de la UNRN. En la mañana de este miércoles también se realizó una actividad de los consejo directivos de la facultades de la Universidad del Comahue en la vía pública, en pleno centro de Neuquén.

Después del abrazo simbólico al edificio de calle Estados Unidos,  la comunidad educativa de la UNRN se movilizó por las calles céntricas, hasta llegar a la rotonda de la Manzana, donde se rodeó el tradicional monumento roquense.

De la movilización participaron concejales de la ciudad y a su paso, se sumó el acompañamiento de automovilistas y peatones que sumaban su adhesión al reclamo con bocinas y aplausos.