Docentes universitarios realizarán otra semana de paro

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.


Secretarios generales de la Conadu Histórica

La resolución «obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. La próxima será la tercera semana de paro total y no arranque del cuatrimestre» expresó uno de los tres gremios que agrupan a los más de 130.000 docentes universitarios de la Argentina.


¿Qué piden los docentes universitarios y qué medidas tomarán?

  • 30% de aumento salarial ya.
  • Devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario. Ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad
  • 21 al 25 de agosto: cese total de actividades
  • 24 de agosto: Plenario de Secretarios y Secretarias Generales en Plaza de Mayo
  • 30 de agosto: Marcha Universitaria Nacional

También se  definió coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarias/os Generales de la Conadu Histórica para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo